Compartir

Audio/

El senador vallecaucano Carlos Abraham Jiménez, se pronunció frente a las posibles irregularidades de algunas clínicas en la atención de pacientes con  Covid19 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

El congresista precisó que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, alertó que en esta ciudad se estaba llegando al 70% de la capacidad de UCI y ese es el límite puesto por el gobierno nacional para cerrar las ciudades.

De acuerdo con las cifras de Cali aquí se vienen utilizando las UCI más que en el resto del país y esto repercute en ingresos a favor de las clínicas. Por un paciente en UCI se pagan $30 millones y en un hospital de baja y mediana complejidad $10 millones. Estos pacientes los paga el Servicio Nacional de Salud.

El senador Jiménez dijo que Colombia puede llegar a unos 100 mil casos positivos de coronavirus al finalizar el mes de junio, de los cuales el 10 por cierto deben ir a Cuidado Intensivos. Sinembargo advirtió que en Cali se está haciendo una mala utilización de las UCI.

Así lo denunció el senador Carlos Abraham Jiménez tras señalar que se debe actuar de manera urgente para corregir y evitar el colapso de las instituciones de salud

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here