Compartir

Desde ayer martes 12 de marzo del 2019 a las 06 y media de la tarde, miembros de a la comunidad indígena del Cauca, se encuentran apostados en la vía Panamericana, en los sectores de El Descanso y El Rosal, en el municipio del Caldono, La Agustina en Santander de Quilichao.

Aproximadamente 15.000 personas de la minga indígena, ellos realizan este bloqueo, exigiendo a la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, una reunión coordinada con el presidente de Colombia Iván Duque, para el miércoles 13 de marzo a las 10:00 de la mañana.

La Ministra del Interior le expresó a los indígenas que no podría adelantar la reunión por las diferentes ocupaciones de la agenda del presidente, por eso, los indígenas siguieron con su bloqueo.

De acuerdo con un boletín de la Policía Nacional, el diálogo de la Ministra con los indígenas “se tornó complejo debido a que quieren realizar un juicio al señor Presidente”.

Además las obstrucciones en la carretera por parte de  las comunidades indígenas ordenaron realizar concentraciones en Monterilla (6.000 personas), La María (170 personas), El Descanso (40 indígenas) y El Cairo (680 personas).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here