Compartir

Como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cali fue nombrado el general Juan Carlos Montes en remplazo del también general Juan Carlos Rodríguez, quien renunció al cargo.
El general Rodríguez Acosta, solicitó la baja del servicio en la institución donde ha cumplido tareas desde hace más de 30 años.
Trascendió que las razones para solicitar su retiro de la Policía estarían relacionadas con hechos denunciados en días pasados sobre presiones y amenazas en redes sociales donde según el propio oficial se le señalaba de ser asesino y autor de crímenes de lesa humanidad.
No obstante el dimitente general desmintió esas versiones y dijo que esas cuentas desde donde era amenazado estaban plenamente identificadas y que señalaba a sus responsables de cualquier hecho que afectara la integridad y la vida de él y su familia.
Otra versión que se teje acerca de la renuncia del general Rodríguez estaría relacionada con una solicitud de parte de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán y el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, quienes sienten que el general no estuvo a la altura y no tuvo el liderazgo necesario para controlar lo que estaba pasando en la ciudad con los desmanes.
El comandante de la Policía de Cali saliente, estaría en su cargo hasta el próximo fin de semana, recibió a lo largo de su carrera 67 condecoraciones y 136 felicitaciones por su tarea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here