Compartir

En desarrollo del Plan Democracia 2018 “Inspirados en usted”, tiene listo el dispositivo para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales y brindar la seguridad necesaria a los electores, el próximo 27 de Mayo, en el que 2500 hombres y mujeres policías estarán directamente desde los puntos de votación para brindar seguridad en los comicios.

En esta parte del territorio colombiano estarán ubicados 284 puestos de votación, así: Cali (184), Jamundí (35), Yumbo (29), Candelaria (18), Vijes (10) y La Cumbre (8) donde se prevé la participación de por lo menos 1’977.930 personas. Aquí se centrará el esfuerzo de 7.800 hombres y mujeres policías que día a día fortalecen el servicio de policía, en cumplimiento al Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), brindando seguridad en el área Metropolitana de Cali.

Se hace un especial llamado a la ciudadanía para que cumpla las restricciones emanadas por la Alcaldía de Santiago de Cali, en el Decreto en el cual se indica que la Ley seca empezara a regir desde las 6:00 p.m. del sábado 26 de Mayo, hasta las 6:00 a.m. del lunes 28 Mayo

De igual forma la suspensión general de los permisos del porte de armas de fuego en todo el territorio nacional desde el viernes 25 de mayo hasta el miércoles 30 de mayo.

Siguiendo el propósito del dispositivo, será habilitado un puesto de mando unificado (PMU) en el comando de la Policía Metropolitana, donde las principales autoridades estarán atentas a cualquier situación en el desarrollo de esta importante jornada electoral.

La invitación es para que la comunidad este atenta y denuncie a través de la línea única de emergencia 123 o a la patrulla de su cuadrante, cualquier situación sospechosa, así como personas que dejen abandonados paquetes, vehículos y/o animales.

Es necesario tener en cuenta que en la jornada electoral esta prohibida la propaganda política: Queda prohibida toda clase de propaganda política y electoral el día de elecciones. Por lo tanto, no se podrán portar camisetas o cualquier prenda de vestir alusiva a propaganda política, afiches, volantes, gacetas o documentos similares que inviten a votar por determinado candidato o simplemente le hagan propaganda”. Las autoridades podrán decomisar la propaganda respectiva, sin retener a la persona que la porte” (art. 119, C. E.).

Se continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here