Compartir

Carolina Campo, secretaria de Bienestar Social, señaló que desde la Alcaldía se viene haciendo la tarea en materia de garantizar los derechos de la población migrante venezolana. Hasta la fecha se han invertido aproximadamente $ 5.500 millones de pesos representados en cupos escolares, seguridad alimentaria, salud y desarrollo económico entre otros en materia de poder garantizar los derechos de los casi 40.000 migrantes que están en Cali.

El Gobierno Nacional calificó a Cali como ejemplo en el país sobre el manejo de atención a la población migrante, así lo manifestó el director de Migración Colombia, Cristian Kruger, durante la instalación del Comité de Atención al Migrante que empezó a funcionar en la ciudad para unir esfuerzos nacionales y locales con el fin de atender la crisis humanitaria.

“En Colombia tenemos más de 1.175.000 hermanos venezolanos que han llegado con la finalidad de quedarse en nuestro país.  En el Valle del Cauca hay 51.000 migrantes, de los cuales cerca de 40.000 estan en Cali; sabemos que la gran mayoría de esos migrantes se han venido incorporando de manera efectiva en la economía y las actividades productivas, lo cual llama la atención porque es una población joven entre los 18 a los 35 años. Lo que está pasando en esta ciudad con el comité es algo positivo por que nos ayuda articular y poder manejar esta situación entre el Gobierno Nacional y las regiones”, dijo el director de Migración Colombia, Cristian Kruger,.

El alcalde Maurice Armitage, señaló: “que el país tiene la obligación de recibir a los amigos venezolanos en el territorio y seguir uniendo esfuerzos para ayudarlos, este comité nos fortalece en este gran reto que tienen los caleños de recibir a todos estos migrantes venezolanos y de alguna manera tenemos que incorporarlos al sistema, esto es una realidad por eso tenemos que seguir trabajando por lo que nos falta para sacarlos adelante”.

Ente tanto, el gerente de Frontera con Venezuela de la Presidencia de la República, Felipe Muñoz, expresó su agradecimiento hacia Cali, en especial al liderazgo del alcalde Maurice Armitage por el proceso hacia la atención a la población migrante.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here