Compartir

De manera muy preocupante continua el manejo por parte de las autoridades públicas de la pandemia del coronavirus porque Cali ya se ubica como la ciudad con el mayor número de decesos si se compara con la población total.

En las últimas horas el reporte del ministerio de salud señala que en la capital vallecaucana murieron 4 personas, otra en Palmira y los contagios llegaron a 30 en un solo día frente a 3 ocurridos en Antioquia.

El Ministerio de Salud confirmó este martes siete muertes más en Colombia por el nuevo coronavirus. Con esta actualización, la cifra de fallecimientos en el país asciende a 196.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, los nuevos decesos corresponden a una mujer de 75 años en Palmira, con hipertensión arterial, diabetes y enfermedad coronaria; un hombre de 66 años en Cali, con diabetes y HTA; una mujer de 65 años en Cali, con Epoc, tabaquismo y obesidad, y una mujer de 66 años en Cali sin comorbilidades. Una mujer de 74 años en Cali, con hipertensión arterial, asma por HC y Epoc,

También a un hombre de 88 años en Bogotá, con diabetes y HTA; un hombre de 66 años en Bogotá, con asma, Epoc, HTA y monoparesia MSI.

El Ministerio de Salud reportó, además, que en las últimas 24 horas se procesaron 3.259 pruebas, las cuales arrojaron 172 contagios nuevos confirmados en Bogotá (82), Valle (30), Santa Marta (15), Nariño (10), Risaralda (5), Barranquilla (4), Tolima (4), Antioquia (3), Meta (3), Cartagena (3), Cundinamarca (3), Magdalena (2), Amazonas (2), Huila (2), Chocó (1), Quindío (1), Bolívar (1) y Santander (1).

Con esta actualización, el país llega a 4.149 contagios confirmados, distribuidos en 31 de los 32 departamentos del país. Bogotá es la ciudad en la que se registran más casos. Así, la capital llega a 1.752 contagios.

Por otro lado, el reporte de las autoridades sanitarias señala que a la fecha son 804 los pacientes que se han recuperado en el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here