Compartir

Se complica la situación de la tragedia ocurrida en Marquetalia durante la madrugada de este jueves, cuando un deslizamiento de tierra en el barrio Los Andes, zona urbana de este municipio del oriente de Caldas, deja hasta el momento doce personas muertas, incluyendo dos menores de edad.

El reporte oficial señala que son cinco viviendas las más afectadas con esta situación, teniendo en cuenta que la tragedia hubiera sido peor si 10 personas que lograron salir no hubieran evacuado el lugar, según indicó Félix Ricardo Giraldo, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas.

Las autoridades no habían generado ninguna alerta de amenaza sobre este lugar, pero las fuertes lluvias provocaron la emergencia cuando estaba fuera de todos los cálculos. Esto ahora es materia de investigación por parte de la administración municipal.

En el momento las 30 unidades de bomberos de Marquetalia, Manzanares y Pensilvania están en la zona dando el apoyo de los socorristas y ya se iniciaron los trabajos con la retroexcavadora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here