Compartir

Este jueves por la mañana se reportó la explosión de un coche bomba en la Escuela General Santander de cadetes de Bogotá (Colombia). Si bien todavía se está investigando qué sucedió, desde el Ministerio de Defensa se reportaron al menos ocho personas fallecidas y 10 heridas.

El alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñaloza, confirmó el número de víctimas. No obstante, en declaraciones a la prensa, dijo que está esperando «información completa» sobre lo que pasó.

Además de enviar equipos de rescate, de momento las autoridades acordonaron la zona para averiguar si hay más explosivos en las instalaciones y sus alrededores. De hecho, fue cortado el tránsito vehicular en la Autopista Sur que pasa frente a la institución policial.

La principal hipótesis es que se trata de un atentado terrorista, aunque se desconoce quiénes pueden haber sido los autores. Así lo informó el propio Peñaloza, que aseguró que se investigará hasta dar con los responsables.

Al conocer la noticia distintos políticos se pronunciaron al respecto en sus redes sociales. La primera fue la vicepresidenta del país, Marta Lucía Ramírez y le siguió el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Minutos más tarde el propio jefe de Estado, Iván Duque, escribió que estaba yendo al lugar donde se produjo el «miserable acto terrorista«, según sus palabras. Además señaló que dio ordenes para «determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia».

Duque estaba en Quibdó (Chocó) para liderar un consejo de seguridad junto a la cúpula militar pero decidió retornar a Bogotá para seguir de cerca los acontecimientos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here