Compartir

Por solicitud de la clínica Versalles, la Secretaría de movilidad autorizó, desde este lunes 6 de abril, el cierre vial de la Avenida  5A Norte entre calles 23 y 23A con el fin de prestar todo el apoyo necesario para facilitar la expansión de la atención de personas diagnosticados con COVID19; así como el traslado de pacientes entre las demás áreas del centro médico.

El cierre vial se mantendrá durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria y estará acompañado de un plan de movilidad en la zona apoyado por el cuerpo de agentes de tránsito de la ciudad.

“Somos conscientes de la contingencia en salud que se está viviendo Cali y como autoridades de tránsito estamos colaborando con todos los centros médicos de la ciudad para ayudar a la contención y mitigación del coronavirus”, aseguró William Vallejo, Secretario de movilidad.

La suspensión del tránsito vehicular en este corredor vial ayudará en primera instancia a mejorar el flujo y traslado de los pacientes entre el área de urgencias y las de cuidados intensivos y cirugía. Así mismo, servirá para la instalación de varias carpas que funcionarán como una zona de expansión médica ambulatoria, según el centro médico, previendo el aumento de pacientes diagnosticados con COVID19.

“Proyectamos la posibilidad del crecimiento de casos de coronavirus y nos toca expandir la atención e instalación de carpas. Esa es una segunda fase que creemos que va a ser necesaria” aseguró Liliana Barona, Subgerente médica de la clínica Versalles.

Durante el tiempo que dure el cierre vial sólo se permitirá el ingreso de ambulancias, mientras que el acceso peatonal quedará restringido debido a la naturaleza de los pacientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here