Compartir
Foto ilustración internet

El juez 18 Penal Municipal envió a la cárcel a Andrés Felipe Acosta Murcillo.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía Seccional le imputó cargos como presunto autor responsable de los delitos de violencia intrafamiliar en concurso con lesiones personales agravadas.

Acosta Murcillo no se allanó a los cargos.

Los hechos por los que el imputado es procesado ocurrieron el pasado 31 de diciembre de 2018, en una residencia ubicada calle 50N con carrera 5, barrio La Flora, en el norte de la ciudad.

El hombre fue capturado por  agentes de la Policía Metropolitana, Mecal, luego que su novia instaurara una denuncia en su contra en la Unidad de Reacción Inmediata, URI.

De acuerdo con la diligencia judicial, la mujer aseguró que estando en la casa de su novio decidió regresar a donde su familia, lo que provocó que el hombre se enojará y, presuntamente, empezara a golpearla en su rostro y en la cabeza, “empiezo a pedir auxilio y salieron a ayudarme la mamá, la hermana, la tía de Andrés Felipe, entonces él le dice a sus familiares que yo lo provoqué para que me pegara y que lo había hecho quedar en ridículo con la familia”.

Según la víctima, dentro de la casa, el hombre siguió agrediéndola, a pesar de que sus familiares se oponían a la situación, “la mamá de él me pidió que me escondiera en el cuarto de ella para que no me fuera a agredir, pero estando en el cuarto Andrés Felipe tumba la puerta a punta de golpes y me empieza a agredir pegándome puños en la cara donde me revienta la nariz y empecé a sangrar y me caigo al piso, Andrés Felipe me sigue golpeando pegándome puños y patadas en el cuerpo”.

Una patrulla motorizada de la Policía se hizo presente en la casa e ingresaron con el permiso de los familiares del imputado, la víctima les pidió a los agentes que la ayudaran a salir de ahí.

En su narración, la mujer aseguró que su novio se puso agresivo con los uniformados y, presuntamente, les lanzó una lámpara, quienes, por radio, solicitaron apoyo.

Una radiopatrulla con varios Policías llegó al inmueble y lograron reducir al hombre que, supuestamente, empezó a destruir todo lo que había en la habitación de su mamá.

El juez 18 Penal dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Andrés Felipe Acosta Murcillo fue trasladado de la Estación de Policía de la Flora a la cárcel de Villahermosa, por personal del INPEC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here