Compartir
Foto de la fiscalía de los detonadores

La Fiscalía Seccional podrá a disposición de un juez Penal Municipal a José Daniel Mesa y a Efrén Arguello Gámez, capturados en flagrancia cuando se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux, con placas BXC 643, en la vía Cali – Andalucía.

Este hecho se dio a conocer a pocas horas del Paro Nacional y no se sabe si ese material iba destinado a infiltrar la protesta o para la guerrilla que opera en el Cauca.

La medida judicial se cumplió durante un retén de control de la Policía de Carreteras. Los agentes ordenaron a los ocupantes el pare para realizar la inspección al vehículo.

En el platón del automotor, los uniformados hallaron 10.000 detonadores para explosionar cargas explosivas y 8.500 metros de mecha de seguridad, camuflados en un recipiente metálico.

Durante la consulta en el SPOA, los agentes verificaron que José Daniel Mesa registra una investigación penal por el delito de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Asimismo, la camioneta Toyota en la que se transportaba el cargamento explosivo tiene una denuncia por hurto, instaurada el pasado 18 de abril de 2001.

En esta camioneta robaba se transportaba el material explosivo

Luego de la consulta en base de datos del se determinó que el vehículo se encuentra registrado en la Secretaria de Transito de Girón, municipio de Santander.

La Fiscalía Seccional les imputará cargos a José Daniel Mesa y a Efrén Arguello Gámez como presuntos autores de los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas y/o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares y hurto calificado.

Asimismo, le solicitará al juez Penal dicte medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here