Compartir

La madre de Sebastián el niño raptado en la frontera Colombo Venezolana confirmó que su hijo es quien aparece en un vídeo captado por una cámara en un restaurante de la capital vallecaucana.

Ayer circuló un video en cuyas imagenes se aprecia a un niño en los brazos de una mujer alta trigueña de pelo negro y largo. Se cree que la mujer lleva al niño hacia la frontera con Ecuador para ingresar al vecino país.

Entre tanto autoridades en Cúcuta ofrecieron el pago de una recompensa de 50 millones de pesos para quien de información que lleve a ubicar el paradero del bebé que fue raptado en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Tras la investigación que se sigue frente a este caso se ha logrado determinar que la delincuente, de nacionalidad venezolana, se dirigiría rumbo a Ipiales (Nariño), con el objetivo de pasar a Ecuador.

El coronel Wilson Antonio Pedroza Sandoval, comandante operativo de seguridad de la Policía de Cúcuta, informó que las autoridades incrementaron los operativos en las centrales de transporte y aeropuertos de diferentes ciudades del país, a través del Gaula.

Tan pronto se entabló la denuncia sobre el rapto, las autoridades procedieron a analizar varias cámaras de seguridad, lo que les permitió identificar a la mujer responsable del robo del menor que, por su acento, se presume que es de nacionalidad venezolana.

Tras anunciar la recompensa la Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que alerte si tienen información sobre el paradero de la mujer o del menor de edad.

El rapto del niño de 18 meses de nacido, llamado Sebastián, de origen venezolano, se produjo el pasado 19 de julio en el corregimiento de la Parada. Según la denuncia, una mujer engañó a la progenitora para llevárselo.

Las autoridades revelaron que el robo del niño se registró en un inmueble utilizado para alojar a ciudadanos extranjeros, en donde una mujer del vecino país se ganó la confianza de la progenitora para transportarlo, supuestamente, al médico y posteriormente desapareció con el niño.

La madre del niño relata que aceptó la ayuda de la mujer desconocida para que el médico atendiera a su hijo, pero lo hizo con la condición de que fuera acompañado por otro de sus hijos, un menor de edad, hasta llegar a un local en donde también engañó al hijo mayor de la mujer y huyó con el bebé.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here