Compartir

Una vez más Indonesia sufre con fuerte sismo en su territorio, el movimiento de magnitud 6,4 golpeó el domingo una de las islas que componen el archipiélago, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Se produjo a las 06H47 hora local a una profundidad de siete kilómetros con epicentro en la isla de Lombok.

El epicentro se ubicó 50 kilómetros al noreste de la principal ciudad de la isla, Mataram.  Es una zona turística y distante de 100 kilómetros de la paradisíaca y reputada Bali. No hay reporte de víctimas ni daños materiales por el momento.

El territorio de Indonesia se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico por su intensa actividad sísmica. Las autoridades siguen el registro por el riesgo de tsunami.

Ver imagen en Twitter

Servicio Geológico

@sgcol

Evento Sísmico Internacional – Boletín Actualizado 1, 2018-07-28, 17:47 hora local. Magnitud 6.4, Profundidad superficial, Lelongken, Indonesia Más información: https://goo.gl/kuPqzX 

Recordemos que en 2004, un tsunami provocado por un terremoto de magnitud 9,3 frente a la costa de Sumatra, en el oeste de Indonesia, mató a 220.000 personas en varios países con costas al Océano Índico, 168.000 de las cuales se encontraban en Indonesia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here