Compartir

El Valle del Cauca, lo mismo que Cali, elevaron su estado de emergencia frente a la pandemia por coronavirus al pasar de «Alerta Amarilla» a «Alerta Naranja» ante el incremento de contagios y de fallecimientos por coronavirus.
La ocupación de camas UCIS para Coronavirus está en un 65% en Cali y en el Valle hay un comportamiento similar. En Cali el Promedió es de 15 muertos por día.
Todo tipo de fiestas quedan prohibidas en Cali, incluyendo las empresariales. Todos los conciertos y demás eventos presenciales, bajo el panorama actual, quedan sin permisos para realizarse.
De todas formas el alcalde Jorge Iván Ospina insiste en realizar la Feria Virtual y el alumbrado móvil.

En el Valle se advirtió sobre el crecimiento de casos de coronavirus en municipios como Palmira y Tuluá y se hizo llamado a las autoridades a extremar medidas.
Este panorama fue expuesto por la gobernadora Clara Luz Roldán y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y las secretarías de Salud María Cristina Lesmes y Miyerlandi Torres.
Igualmente en el Valle no se permitirán reuniones de más de 50 personas y se recomienda realizar las novenas en familia y sin visitas.
En el Valle los hospitales públicos deberán suspender cirugías programadas y centrar sus esfuerzos en atención del coronavirus y sus pacientes.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here