Compartir

El Pascual Guerrero se tiñó de rojo como en las mejores épocas para presenciar la 14 estrella del América de Cali al derrotar en un intenso partido al Atlético Junior 2-0.

El humo rojo tiñó todas las tribunas del estadio para un marco espectacular en Cali. Los aficionados de América cantaban con gallardía el himno nacional a la vez que se emocionaban por ver a su equipo una vez en una final.

En el partido América fue muy superior y con goles de Rangel y Carlos Sierra.

La sequía de 11 años sin ganar un título y bordó este sábado su estrella 14 luego de vencer con contundencia 2-0 a Junior en la final para poner a celebrar a toda su hinchada.

Teófilo Gutiérrez tuvo la primera jugada del partido. El delantero aguantó un balón y sacó un remate que se fue por encima del arco de Neto Volpi.

América se fue arriba en el marcador, luego de una excelente jugada de Duván Vergara, quien le lanzó un preciso centro a Michael Rangel, quien martilló de cabeza, el balón golpeó el palo y sin querer Sebastián Viera la metió.

Junior no quiere que la ventaja de América se haga mayor y comenzó atacar con la velocidad de Cetré. De sus pies salió un potente remate, que se fue cerca del arco de Neto Volpi.

América apeló a su juego de transiciones rápidas y luego de otra genialidad de Vergara le sirvió a Velasco para meterse en el área y lanzarle un gran pase a Sierra para meter el segundo gol.

Teófilo Gutiérrez acortó la distancia del encuentro, luego de una mala salida de Neto Volpi, que se llevó a Germán Mera, luego de un largo pelotazo de Rafael Pérez. Sin embargo, el juez revisó la jugada con el VAR y decidió anular la jugada de gol.

América de Cali está aprovechando los espacios que le está dejando el Junior y tuvo dos opciones claras de gol con Michael Rangel y Carlos Sierra.

Junior intentó con intensidad lastimar al América, pero nunca pudo crear grandes opciones de peligro y Neto Volpi nunca tuvo una gran atajada en el segundo tiempo.

Y así fue como América terminó llevándose el triunfo y ganando su estrella 14 luego de 11 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here