Compartir

América de Cali se consagró CAMPEÓN del campeonato colombiano 2020. Les tocó sufrir en la vuelta ante Independiente Santa Fe, pero terminaron con el título. Del descenso en 2011 y de pasar 5 años en la B, a volver al trono en 2019 y en 2020. LOS BICAMPEONES

El equipo vallecaucano es bicampeón del fútbol profesional colombiano y llegó a 15 títulos en su historia, igualando a Millonarios y quedando a uno de Atlético Nacional, máximo ganador. Hace un año ganó en Cali ante Junior y hoy festeja en Bogotá, ciudad donde tiene miles de hinchas, frente al mejor equipo del año.

Santa Fe tendrá que esperar un semestre más para alcanzar su décima estrella. Esta Liga BetPlay lo deja como el mejor en la reclasificación y le da un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Los ‘escarlatas’ iniciaron el 2020 bajo la dirección del brasileño Alexandre Guimarães, quien no logró continuar con América y revalidar el título conseguido a finales del 2019, debido a la emergencia sanitaria mundial ocasionada por el Covid-19, que terminó en la salida del estratega.

En su lugar, los americanos decidieron anunciar al técnico argentino Juan Cruz Real, quien arribó al equipo vallecaucano tras su paso por Jaguares de Córdoba y logró luchar el campeonato y darle un feliz final de año a toda la hinchada ‘escarlata’, con la estrella número 15.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here