Compartir

El Presidente Iván Duque posesionó este jueves a Angelino Garzón como  Embajador de Colombia ante el Gobierno de Costa Rica.

“A mí me llena de orgullo y honor que el doctor Angelino Garzón haya asumido esta responsabilidad tan importante”, manifestó el Presidente Iván Duque en el acto celebrado en el Salón Gobelinos, de la Casa de Nariño.

“Yo conozco a Angelino Garzón desde hace 22 años, cuando yo estaba ejerciendo mi carrera tecnocrática en el Ministerio de Hacienda y después como representante de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo. Y desde ese momento le expresé mi respeto y mi admiración por su gran compromiso con las causas sociales, por su compromiso con los colombianos más vulnerables y por la defensa de una sociedad de equidad”, expresó el Mandatario.

Tras destacar los resultados en las distintas posiciones ocupadas por el exvicepresidente, el Jefe del Estado advirtió que ahora su responsabilidad está enmarcada en la justicia social y la equidad.

Subrayó que Costa Rica es un gran aliado para Colombia y por ello se deben  seguir fortaleciendo los vínculos comerciales, sociales y económicos con el país centroamericano.

“Debo decirle que difícilmente encuentra uno en un ser humano la combinación de condiciones como la lealtad, el patriotismo, la sencillez, la humildad, la capacidad de diálogo y, sobre todo, su infatigable capacidad de persuasión”, dijo el Mandatario.

El Presidente Duque le deseó al nuevo Embajador éxitos en su misión en San José de Costa Rica.

“Es un orgullo para mí como Presidente de los colombianos y un orgullo para Colombia que usted ejerza esta gran responsabilidad”, puntualizó.

Angelino Garzón, oriundo del Valle del Cauca, fue líder sindical gran parte de su vida y luego miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Ministro de Trabajo, Gobernador del Valle del Cauca y Vicepresidente de la República.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here