Compartir

Dos pescadores que habían quedado a la deriva en el departamento de Chocó, cuando realizaban faena de pesca, fueron rescatados después de una hora de búsqueda por parte de unidades de la Armada Nacional.

Los pescadores habían salido del municipio de Bahía Solano a realizar faena de pesca y pruebas a la embarcación de nombre “Open Sea” que había sido adquirida recientemente. Durante la maniobra sufrieron una falla mecánica que trataron de solucionar por sus propios medios pero fue imposible. Posteriormente, presentaron una fuga de combustible que agravó la situación.

Gracias a que los pescadores habían zarpado con los debidos equipos de comunicación, pudieron comunicarse con la Estación de Guardacostas de Bahía Solano a través del canal VHF marino 16, reportando que llevaban a la deriva tres horas.

Inmediatamente, Guardacostas envió una Unidad de Reacción Rápida que después de una hora de búsqueda localizó la lancha con los pescadores y la trasladó hasta el municipio de Bahía Solano para salvaguardar la vida de los tripulantes y recuperar la embarcación.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado rescatar con vida 130 personas que sufrieron emergencias en el mar.

La Armada Nacional reafirma su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar cuando se presente alguna emergencia. De igual manera invita a la comunidad a cumplir las normas de seguridad establecidas por la autoridad marítima durante las navegaciones y reportar cualquier emergencia a través de la línea gratuita 146 y el canal VHF marino 16.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here