Compartir

La candidata a la Alcaldía de Suárez, Karina García Sierra fue encontrada muerta luego de denunciarse su desaparición desde el fin de semana en la zona rural del municipio.

La Defensoría del Pueblo confirmó la muerte de la candidata a la alcaldía de Suarez, Cauca, Karina García, quien se movilizaba junto a otras siete personas en su vehículo en zona rural de la mencionada localidad. En el hecho, sobrevivió el conductor del vehículo, el cual está gravemente herido.

Según el testimonio del sobreviviente, se movilizaban en el sector de la Betulia en Suárez, cuando hallaron un vehículo atravesado en la vía, donde aparecieron hombres armados y dispararon en varias oportunidades. El conductor, alcanzó a salir huyendo del sitio, pero los demás ocupantes del automóvil no.

En las últimas horas fue hallado el vehículo de la aspirante incinerado.

Karina García Sierra, candidata a la Alcaldía de Suárez por el partido Liberal, desapareció en la noche del domingo en el corregimiento La Betulia, de Suárez. La primera versión indicaría que fue tomada cautiva por dos hombres armados.

Horas después, el vehículo en el que se desplazaban apareció incinerado.

“Ella ya había recibido amenazas y había sido objeto de una campaña muy agresiva en la zona de Betulia donde fue asesinada”, señaló el Representante a la Cámara John Jairo Cárdenas.

Así mismo, Cárdenas indicó que el sábado pasado también fueron asesinados tres seguidores de la candidata. “Se trata de una campaña de exterminio político con una dirigente que estaba comprometida con Víctor Ramírez a la Gobernación, era sin duda alguna de las promesas de ese municipio que acaba de ser brutalmente asesinada. Sin lugar a dudas un crimen político”, aseguró.

García era abogada de la Universidad Santiago de Cali, fue personera municipal de Suárez y recibía apoyo de colectividades del partido liberal, La U, la Alianza social independiente, ASI y el Movimiento Alternativo Indígena de Colombia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here