Compartir

EL COMERCIO/ La Dirección Antinarcóticos halló droga en el interior del autobús, procedente de la ciudad colombiana de Cali, que se accidentó en la vía Papallacta-Pifo el pasado martes 14 de agosto del 2018. Así lo confirmaron agentes de la Policía a este Diario. 

La detección se realizó a través canes adiestrados, que alertaron la presencia de la sustancia ilegal entre las latas retorcidas del vehículo, retenido en un patio vehicular, en Calderón, en el norte de Quito. 

La noche de este jueves 16 de agosto del 2018, la Unidad Contra el Tráfico Interno realizó una inspección y luego de romper una parte de la carrocería se tomó una muestra de los bultos ocultos. 

Según agentes, la sustancia era marihuana tipo ‘Cripy’, aunque la fiscalía colombiana dice que era cocaína. Hasta el momento se desconoce la cantidad exacta del cargamento, ya que aún los agentes y la Fiscalía no concluyen la extracción. Se presume que estos paquetes estarían encaletados en el piso del vehículo. 

Según las investigaciones sobre la ruta que realizó el bus, este partió desde Cali e ingresó al Ecuador por Sucumbíos. El destino eran llegar a playas ecuatorianas y bajar hasta Perú. En el accidente del martes murieron 23 personas de origen colombiano, venezolano y ecuatoriano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here