Compartir

La Policía Nacional informó en la noche de este jueves que la cifra preliminar de personas fallecidas en el atentado ocurrido en la Escuela de Cadetes General Santander asciende a 21, incluyendo al responsable de los hechos, que fue identificado por la Fiscalía General de la Nación como José Aldemar Rojas Rodríguez.

“Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito”, señala la Policía en un comunicado, divulgado por el Diario El Espectador de Bogotá.

De igual forma se informó que de las 68 personas heridas, 58 han sido dadas de alta. “La Institución se solidariza con las respetadas familias de las personas que perdieron la vida y desea la pronta recuperación de quienes resultaron lesionados. Así mismo, de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades se adelantan las investigaciones tendientes a establecer las causas y los responsables del acto terrorista que enluta a los colombianos”, señaló  la institución

En la mañana de este jueves, un hombre, que fue identificado por las autoridades como José Aldemar Rojas, llegó hasta la Escuela General Santander, en el sur de Bogotá, a bordo de una camioneta Nissan Patrol color gris modelo 1993 de placas LAF-565. El vehículo estaba cargado con 80 kilos de pentolita.

Los relatos que se han conocido hasta el momento señalan que en la entrada del lugar se hizo la revisión de rutina y en el momento en el que los caninos percibieron la carga explosiva, el hombre habría acelerado el vehículo e ingresado a la fuerza, estrellándose contra uno de los edificios unos 100 metros más adelante y produciendo la explosión.

La cifra de fallecidos que se conoció durante la tarde fe de once muertos y más de 80 heridos, sin embargo, la autoridad policial entregó un nuevo balance preliminar. El presidente Iván Duque Márquez, en alocución presidencia emitida a las 9:30 de la noche de este jueves señaló que se dispondrá de toda la Fuerza Pública y de los entes de investigación para dar con los responsables y someterlos a la justicia.

De igual manera, decretó tres días de duelo nacional y ordenó el fortalecimiento de los controles en las fronteras y en las salidas y entradas de las ciudades del país. «No descansaremos hasta capturar y llevar a la justicia al resto de los terroristas involucrados y les notifico a esos criminales que les espera el repudio social, el rechazo de todos los colombianos y la comunidad internacional, y el castigo ejemplar de la justicia», manifestó Duque.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here