Compartir
El Instituto Nacional de Salud anuncia que 22 nuevos laboratorios se preparan para iniciar diagnósticos de COVID-19 en el país
Uno de los mayores problemas para el Sistema de Salud de Colombia era la falta de pruebas para la detección de COVID con el fin de iniciar su tratamiento oportuno.

Pues bien a un mes del inicio de la pandemia el país cuenta con un total de 40 laboratorios listos y operando con toda su capacidad para realizar 15.000 pruebas diarias de covid-19, lo que al mismo tiempo reduce los tiempos de espera de los resultados y permite tomar medidas oportunas para la etapa de mitigación en la cual el país entró hace 24 horas.

Se espera que al iniciar la próxima semana se puedan realizar 17.000 pruebas diarias lo cual permitirá establecer la realidad de las cifras de contagio.

Entre estos nuevos centros de diagnósticos que ya están operando en Colombia, y que potencian la capacidad del país para detectar positivos de coronavirus, están los laboratorios de las universidades de Los Andes, Javeriana, del Valle, al igual que las instalaciones de Idime, Sura y la Fundación Valle de Lili.

Entre estos lugares se distribuyeron los 26.000 reactivos con los que ya contaba el INS, con el fin de que pudieran entrar en operación los centros de diagnóstico. Además, su personal fue capacitado y su infraestructura verificada, pues se necesita que cumplan todos los parámetros de biocontención nivel 2.

Ahora, de acuerdo con el INS, se están sellando los convenios con los laboratorios que entrarán a operar esta misma semana y se procederá a la compra de más material reactivo para facilitarlo a la que se ha denominado como red de diagnóstico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here