Compartir

El alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, reveló las conclusiones del Consejo extraordinario de Seguridad que se realizó este domingo, encaminados a afrontar la situación registrada en el Cárcel de Buenaventura.

1. Los guardianes del INPEC en la Cárcel distrital entraron en acuartelamiento de primer grado.

2. Habrán dos anillos de seguridad de la Policía y la Armada Nacional para evitar fugas.

3. Por disposición del Gobierno Nacional y en aras de evitar contagio al interior de la cárcel, continúan suspendidas las visitas en el centro penitenciario.

4. La Defensoría del Pueblo va a solicitar al Consejo Superior de la Judicatura la realización de las audiencias de los reclusos de manera virtual.

5. La Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía dispuso material de construcción para intervenir un muro que resultó afectado por el amotinamiento la noche anterior.

6. La Secretaría de Salud suministrará elementos de bioseguridad a los reclusos y personal de Inpec para evitar el contagio de Covid 19.

7. El Distrito está a la espera de una posible declaratoria de emergencia carcelaria por parte del Gobierno Nacional para resolver problemáticas estructurales en el marco de la emergencia sanitaria.

LLAMADO A LA CIUDADANÍA

El alcalde indicó que la ciudadanía debe entender que las medidas se deben acatar, «cada uno se debe comprometer a que estas medidas sean prácticas, evitar las aglomeraciones de personas», solicitó el mandatario.

Agregó que realizará una reunión con la Asociación de Tenderos y Comerciantes, para determinar medidas de seguridad con el fin de evitar saqueos o problemas de orden público ante la aglomeración de personas, sobre todo durante las semanas de aislamiento que comienza el martes a la media noche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here