Compartir

Los desaparecidos son Rafael Muñoz (38), Bryan Ortegón (27), quienes viven en la capital del país centroamericano, y Adrián López Vélez (38), padre de tres hijos.

Tres caleños se encuentran desaparecidos desde el 13 de julio en la Ciudad de México. Dos de ellos residen en el país azteca desde hace casi dos años y el tercero viajó para visitar a sus amigos.

Donald López, hermano de Adrián, dijo para Noticias Caracol que el hecho ocurrió luego que los tres colombianos asistieran a una fiesta de cumpleaños en un bar.

“Estuvieron en el bar Cronch BBQ. Tenemos entendido que el dueño se llama Federico García y la esposa Leslie Herrera, colombiana. Los invitaron a una reunión, a un cumpleaños, de ahí salieron a la bodega de ellos, a rematar, y, desde ese momento, no sabemos nada”, declaró.

La búsqueda se ha intensificado desde que los familiares en México denunciaron lo ocurrido a los medios de comunicación, dijo Sandra Castaño, familiar de uno de los hombres. “Lo único que sabemos es que ellos estaban en una fiesta y luego no se volvió a saber nada de ellos. Ni el carro en el que se movilizaban aparece”, aseguró Castaño.

López informó que la policía mexicana se encuentra rastreando los celulares, pero aún no han conseguido información. “Dicen que están investigando. Duraron varios días desaparecidos los dueños del bar y aparecieron. Les están haciendo algunas preguntas, pero no sabemos más”, agregó.

La Cancillería de México, ya tiene conocimiento de la desaparición de los tres colombianos. Por su parte, el Consulado de Colombia contactó a la Fiscalía de Personas Desaparecidos de la Ciudad de México y del Estado de México y le solicitó la localización de los caleños de manera efectiva.

Según la Cancillería de este país, ya la Fiscalía de México ha emitido tres boletines de urgencias con las fotografías de los caleños para que se agilicen las labores de búsqueda.

Por su parte, familiares y amigos en redes sociales,  han hecho público la búsqueda de los colombianos.

Esta no es la primera vez que ocurre la desaparición de colombianos en México. De acuerdo con la periodista Margarita Solano Abadía, en diez años 69 personas han estado reportadas como desaparecidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here