Compartir

Las autoridades de salud del Valle adelantan las investigaciones tras registrarse en Cali, la muerte de dos mujeres, que están relacionadas con la práctica de cirugías estéticas.

“Tristemente después de algunos meses con cero casos están apareciendo, entre ayer y hoy, dos casos de mujeres que se sometieron a cirugías estéticas y murieron. Una mexicana de 32 años y una niña que todavía no sé su origen, de 37 años, pero aparentemente es vallecaucana, quienes mueren en dos procedimientos estéticos”, indicó la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, quien precisó, además, que se trata de casos que son materia de investigación.

“Es necesario esperar los resultados de la autopsia de Medicina Legal y la revisión de las historias clínicas por parte de la Secretaría. Tenemos que revisar las circunstancias en las que se dieron estas muertes”, agregó la funcionaria.

Ante esta situación, la secretaria María Cristina Lesmes nuevamente recomendó a las personas que quieren practicarse una cirugía plástica revisar muy bien qué es lo que se quieren hacer, dónde lo va a hacer, quién lo va a hacer y cuáles son los riesgos que corren, pues se debe recordar que cualquier evento quirúrgico tiene riesgos para la vida.

La Secretaria Departamental de Salud insistió en la recomendación para quienes acudan a procedimientos estéticos de consultar si las entidades y cirujanos a la que acuden cuentan con los títulos y las acreditaciones respectivas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here