Compartir

El vuelo AM2431 de Aeroméxico cayó cerca del aeropuerto de la capital de Durango en México, con un saldo extraoficial de 80 lesionados sin que se reporten fallecidos.

De los lesionados 12 estarían en estado crítico, informaron autoridades de Salud del estado de Durango. Una de las personas que están graves es el piloto del que hasta ahora no se ha dado a conocer el nombre.

El avión embraer 190 se desplomó  en una zona despoblada, a cinco minutos de haber despegado del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango. Desde el lugar del accidente se observó una gran columna de humo.

La aerolínea también confirmó que no existen personas fallecidas.

El vocero de la Dirección de Protección Civil de Durango, Alejandro Cardosa, informó en Milenio Televisión que el avión cayó a 10 kilómetros de la terminal aérea. De acuerdo con Protección Civil serían más de 80 personas las heridas, aunque el Ministro de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza maneja una cifra de «52 pasajeros rescatados».

Sobre el estado de los lesionados, el vocero de Protección Civil señaló que hay algunos con heridas muy leves y golpes, y otras «que sí son graves».

Aeroméxico dio a conocer el percance a través de sus redes sociales y en un comunicado señaló que «nos estamos enfocando en atender esta situación».

«Estamos trabajando para recabar información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados», señaló Aeroméxico en un comunicado.

Algunos de los lesionados salieron corriendo de la aeronave en llamas, llegaron a una carretera cercana y fueron auxiliados por automovilistas.

Extraoficialmente habría más de 80 lesionados

Extraoficialmente habría más de 80 lesionados

(EFE)

(EFE)

(EFE)

(EFE)

(EFE)

(EFE)

Cardoza expresó que el avión logró ser apagado poco más de dos horas después del accidente.

Sobre los pasajeros que salieron del avión por su propio pie, reconoció que algunas llegaron hasta la carretera y que ya se cuenta con la lista de pasajeros «estamos checando persona por persona para ver qué lesiones tienen».

Las autoridades locales difundieron una lista de pasajeros que resultaron sin lesiones: Jazmín Corral, Liliana Gayosso, Cristina Rojas, María Chaidez, Eduardo Nava, Alberto Herrera, Cosme Gallegos, Jaqueline Glifres, Anabela Arredondo, Indira Jimenez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here