Compartir

Personal de la Aeronáutica Civil investiga el accidente que se registró a pocos metros del Aeropuerto Santa Ana de Cartago, en el que se vio involucrada una avioneta de fumigación.

Así lo anunció Juan Carlos Arias Montoya, Gerente del terminal aéreo en declaraciones entregadas a la prensa.

El funcionario explicó que inicialmente los investigadores analizan la primera hipótesis que se ha escuchado como posible causa de la emergencia, la cual se relaciona con una falla mecánica cuando la avioneta decoló de la pista con el propósito de cumplir una nueva jornada de fumigación en los cultivos aledaños al Santa Ana.

“Eran las 8:10 de la mañana cuando despegó una avioneta tipo Piper de matrícula HK 1080, segundos después el piloto aterrizó de emergencia en un potrero cerca de la Vereda El Guanábano”, expresó Arias Montoya, quien destacó el hecho de que el siniestro aéreo no dejó pérdidas humanas y lamentó la muerte de una vaca que fue impactada por la avioneta.

La aeronave era piloteada por el Capitán Javier Isaza, quien se disponía a cumplir con las actividades cotidianas de fumigación, el cual salió ileso y la avioneta de la empresa FUMINORTE, levemente afectada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here