Compartir
Imagen de referencia

Según el alcalde Jorge Iván Ospina los primeros exámenes en el país al colombiano que llegó de Wuhan, en China, dieron negativo en cuanto a coronavirus, enfermedad infecto contagiosa que ha causado más de 50 muertes en China.

Sin embargo se esperan los resultados de más pruebas que se realizarán en el Centro para el Control de Prevención de Enfermedades de Atlanta, en Estados Unidos cuyos resultados se darían a conocer en alrededor de tres días.

El ciudadano que había regresado de la China con una afección respiratoria sigue siendo tratado en una clínica del sur de Cali, donde se encuentra aislado. De acuerdo con la clínica se están aplicando todos los protocolos para su atención.

Las secretarías de Salud de Cali y del Valle informaron que la ciudad está preparada, primero para una alerta como esta, aplicando todas las medidas y segundo para la atención de algún caso que, por ahora, no se confirma. 

“Ya se le hizo la primera batería de exámenes de laboratorio y todos fueron negativos. Se le tomaron muestras que fueron trasladadas a Bogotá para tener, de la mano del laboratorio, una confirmación o negación al respecto”, dijo Ospina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here