Compartir

Hacia el mediodía de este 1 de marzo, en un prestigioso hotel del norte de Bogotá en la 73, la fiscalía hizo un operativo que dio con la captura de 5 personas, entre ellos el fiscal de la JEP Carlos Julián Bermeo, el ex senador Luis Alberto Gil, el “tuerto Gil”, el escolta de este, una mujer y dos personas más sin identificar.

La captura se realizó, según las autoridades, mientras negociaban US 500 mil dólares en efectivo para frenar la extradición a los Estados Unidos de Zeuxis Pausias Hernández, conocido como Jesús Santrich.

Se puedo establecer que ya se venía haciendo seguimiento a las 5 personas que habían programado reunirse en el mismo hotel donde hacía pocos minutos había estado el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

La información fue confirmada por el organismo acusador a través de un mensaje en Twitter, en donde se identifica al fiscal de la JEP como Carlos J. Bermeo.

Allí también se dice que junto al funcionario de la Jurisdicción Especial de Paz cayó el exsenador Luis Alberto Gil Castillo, en operativos simultáneos que desarrollaron las autoridades en “dos hoteles (del) norte de Bogotá”.

capturado fiscal Carlos J. Bermeo de JEP junto con 4 personas más incluido el exsenador Luis A. Gil, en operativo adelantado en 2 hoteles norte de Btá., en momento en que recibían 500 mil dólares a cambio de oferta para incidir en trámite extradición de Zeuxis Hernández

En cuanto a las otras tres personas capturadas, El Tiempo conoció que se trata de Yamit Prieto Acero, Luis Orlando Villamizar Gamboa y Ana Cristina Solarte Burbano.

El diario capitalino dice que Villamizar Gamboa era cercano al excongresista, y que “tuvo “contratos con empresas públicas de Santander”. En cuanto a Solarte Burbano, asegura que “fue candidata al Concejo de Popayán por el partido Opción Ciudadana”, y que Gil Castillo era el que manejaba esa colectividad política.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía amplíe esta información y diga si hay más personas o funcionarios de la JEP involucrados en este caso. Asimismo, se aguarda por una respuesta del tribunal de paz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here