Compartir

Un menor de 16 años sindicado de la ejecución de más de 20 homicidios ocurridos en el oriente de la capital vallecaucana, fue capturado por la Policía dentro de un proceso investigativo contra la peligrosa banda del barrio El Vergel.

El joven conocido como “TAI”, sería el líder de la pandilla “Los Maniceros”, quien inició su trayectoria criminal desde muy temprana edad, tomando el control de este grupo delincuencial desde hace tres años, manteniendo las disputas por las llamadas ‘fronteras invisibles’, con el propósito de asegurar el control de áreas para el microtráfico y de manera específica, se encargaba de cometer los homicidios, teniendo como zona de actuación delincuencial la comuna 13 de la ciudad.

Las investigaciones han permitido integrar información que lo relacionan con la ejecución de cinco homicidios cometidos durante el transcurso del presente año, siendo solicitado por las autoridades por el asesinato de Andrés Arbey Muñoz Giraldo, en hechos registrados el cuatro de enero, en el barrio El Vergel cuando luego de ingresar a la residencia de la víctima disparó indiscriminadamente contra varias personas.

A partir de lo anterior, integrantes de la Policía Metropolitana, desarrollaron un proceso investigativo que integró la reconstrucción de los hechos y el análisis de la información aportada por la ciudadanía, llevando a cabo una diligencia de allanamiento que finalizó con su aprehensión.

El menor de edad, deberá responder por los delitos de: Homicidio Agravado y Fabricación Tráfico Porte de Armas de Fuego o Municiones, orden emanada por el Juzgado Segundo Penal para Adolescentes con Función de Control de Garantías.

Durante el año 2020 se han aprendido 54 menores inmersos en diferentes delitos, dos de ellos por el delito de homicidio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here