Compartir

El CTI de la Fiscalía General de la Nación capturó hace pocos minutos al alcalde de Calima – Darién, Héctor Fabio Zapata Arias, un asesor y el exgerente  del hospital de la localidad por supuestas irregularidades en el contrato que dio lugar a la urbanización ilegal de un predio de propiedad del hospital San Jorge de ese municipio.

Según la Fiscalía, los hechos materia de investigación están relacionados con la venta de lotes de terreno por debajo debajo del avalúo comercial. Asimismo, al parecer, los dineros dineros producto de dichas ventas no habrían ingresado a las arcas del hospital,  sino, al parecer, al patrimonio personal de directivos del mismo.

Se estima que el detrimento patrimonial para el hospital sería de, aproximadamente, mil millones de pesos.

Igualmente, se pudo establecer que se habrías ofrecido dádivas a un servidor público para desviar la investigación.

El CTI de la Fiscalía hizo efectivas las capturas del mandatario del municipio, un exgerente del hospital y un asesor del mismo.

Los capturados quedaron  disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías de Guadalajara de Buga.

La Fiscalía les formulará cargos por los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y cohecho por dar u ofrecer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here