Compartir

Así lo dio a conocer este martes la Fiscalía General, que estaba esperando que un juez diera la orden para proceder con la captura del hombre, que se presentó voluntariamente para negar su responsabilidad y para pedir protección ya que temía que la comunidad lo atacara.

“En un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía fue capturado Jhon Eduard Quintero Ortiz, quien se habría aprovechado de la cercanía con su sobrina para abusar de ella y luego intentar desaparecerla”, informó el organismo acusador por medio de un comunicado.

La Fiscalía asegura que tiene pruebas para responsabilizar a Quintero Ortiz por este execrable crimen, y que en las próximas horas lo presentará ante un juez para imputarle el delito de “feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento con menor de 14 años”.

De acuerdo con el relato de familiares de la víctima, la niña salió el sábado en la mañana de su casa para dirigirse hacia donde otro familiar, pero como no llegó de inmediato comenzaron a buscarla.

Horas después encontraron su cuerpo atado de pies y manos a un tronco, y con aparentes signos de tortura en un sector conocido como bajamar, en el barrio San Luis en Buenaventura.

Las autoridades ofrecieron 20 millones de pesos de recompensa por información que permitiera la captura del responsable, mientras que la comunidad organizó una marcha este martes para despedir a la pequeña y para rechazar los actos violentos en contra de los niños.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here