Compartir

El juez Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Cali (Valle del Cauca) envió a la cárcel a David Alonso Osorio Villada, de 39 años.

La Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, imputó cargos al hombre como presunto autor responsable del delito de feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento.

El ente investigador logró demostrar, durante la audiencia, que Osorio Villada le provocó la muerte a Beatriz Zuleima Trochez Pencúa, el pasado domingo 21 de enero de 2018, en la habitación de un motel en el oriente de la ciudad.

El hombre no se acogió a los cargos.

De acuerdo con la necropsia, practicada por peritos forenses de Medicina Legal, la mujer presentaba un golpe en el lado derecho de su rostro y hematomas en su cuello, por lo que se estableció que la causa de la muerte fue asfixia mecánica.

Además presentaba signos de haber sido abusada sexualmente.

El juez Penal dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Durante la investigación, la Fiscalía Seccional pudo establecer que Osorio Villada, presuntamente, había amenazado de muerte a Trochez Pencúa si no regresaba con él.

Varios de los familiares de la víctima atestiguaron sobre los insultos, maltrato físico y hostigamientos a los que era sometida la víctima, durante los últimos dos años, por parte del imputado.

Los vídeos claves

Los vídeos de las cámaras de seguridad fueron claves para capturar a Osorio Villada, quien quedó grabado cuando ingresó al inmueble acompañado de Zuleima Trochez.

Según las versiones de los empleados del motel, la pareja discutió fuertemente y se escucharon ruidos fuertes, por lo que fue necesaria la llamada de atención de una de las camareras.

Hacia las 11 de la mañana, el imputado abandonó el motel con el pretexto de ir a buscar alimentos y no regresó.

Minutos después uno de los empleados tocó la puerta de la habitación, sin obtener respuesta, por lo que fue necesario
abrirla, hallando sobre la cama el cadáver de la mujer.

Beatriz Trochez tenía una hija de 3 años, producto de una relación amorosa con David Alonso Osorio, aunque estaban separados, ella se encontraba esporádicamente con el hombre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here