Compartir

Policía Metropolitana de Cali capturó a una pareja sentimental encargada de cometer diferentes delitos en la ciudad, “Diego Homicidio y Rosario Tijeras”, lideraban la estructura “Los Bárbaros”, quienes realizaron desplazamiento forzado, homicidios y tráfico fabricación o porte de estupefacientes, en los que al parecer enviaban dichas sustancias a otras ciudades del país.

En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía Metropolitana Santiago de Cali enfocada en el Plan Fortaleza, realizó la captura de seis personas integrantes de las estructura delincuencial “los bárbaros”.

La información brindada por la ciudadanía fue lo que alertó a las autoridades sobre la existencia de un grupo delincuencial que operaba en el sector de Siloe, desde el año 2017 se desplegó un amplio operativo y una ardua investigación que permitiera obtener las identidades de la estructura delincuencial denominada “los barbaros”.

Todos los equipos tecnológicos de la Policía en coordinación con la Fiscalía 94 especializada de Cali, se dieron a la tarea de investigar a fondo quienes eran y su misión, descubriendo que delinquían en las comunas 14, 18 y 20, dedicados a la comercialización de estupefacientes, pero más allá de las sustancias psicoactivas que ellos se encargaban de comercializar en esta zona, se enfrentaban a diferentes grupos por el control territorial, ocasionando desplazamiento forzado y homicidios.

Después de obtener las pruebas suficientes; interceptaciones y registros fotográficos, con ayuda además de  agentes encubiertos se logró en horas de la madrugada realizar 12 diligencias de registro y allanamiento, logrando capturar a seis personas, de las cuales dos de ellas tienen historial delictivo.

Se trata de “Diego Homicidio” y “Rosario Tijeras o Yeral”, una pareja que se dedicó a conformar y lidera la estructura delincuencial “los barbaros” considerados unos de los grupos con más afectación en las comunas de Cali. Pero había más, “diego homicidio”, al parecer  le prestaba sus servicios  a  “martín bala”.

“Diego homicidio”, líder de esta estructura era buscado por las autoridades desde el año 2016, cuando en uno de los permisos de 72 horas no regresó al centro penitenciario del cual ya había sido condenado en el año 2012 por pertenecer a la estructura delincuencial “los del sahumerio” por el delito de homicidio. Además se pudo obtener información que esta persona podría tener nexos con estructuras como: “casa del valle”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here