Compartir

La Fiscalía confirmó este sábado la captura en la ciudad de Pereira de José Omar Araque Ortiz, investigado como segundo cabecilla del llamado cartel de los ‘narcobuses’.

El sujeto fue capturado tras el hallazgo de un cargamento de más de media tonelada de marihuana en el bus accidentado el 14 de agosto pasado en Ecuador, en el que murieron más de 20 personas.

El hombre de quien además se presume, es uno de los jefes de la organización “Los Mercaderes de La Frontera”, fue detenido en la carrera 8 ente calles 20 y 21, pleno centro de la ciudad.

Al detenido la Fiscalía le imputará los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y lavado de activos.

En allanamiento a su vivienda localizada en la capital risaraldense, los investigadores incautaron más de 12 millones de pesos, en moneda chilena, dólares, entre otros elementos de importancia para la investigación.

Según el ente acusador, Araque Ortiz supuestamente fue otro de los financiadores del cargamento que tendría como destino final Chile, tal como se pudo establecer en interceptaciones telefónicas.

El capturado será trasladado a Ibagué para las respectivas audiencias preliminares que se realizarán este domingo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here