Compartir

Chile es “el mejor rival” que le podía tocar a Colombia en cuartos de final de la Copa América porque deja espacios que pueden ser aprovechados para atacarlos, dijo este miércoles el mediocampista Mateus Uribe.

De los dos rivales que nos podía tocar, en lo personal, para mí, es mucho mejor para nosotros, o para el juego de nosotros, Chile, porque es un equipo que juega muy bien a la pelota, que lo pone al piso (…), pero también te deja espacio, también te da opción de jugar y nosotros venimos haciendo muy buen trabajo con la pelota”, aseguró el volante del América de México en rueda de prensa en Sao Paulo.

Hemos sido muy verticales y eso nos ha ayudado mucho a contrarrestar el juego del equipo rival(…), pero vamos mentalizados de que esto es paso a paso”, afirmó Uribe en la sala de prensa del estadio Pacaembú, minutos antes de iniciar el entrenamiento de la Tricolor.

Colombia, dirigida por el entrenador portugués Carlos Queiroz, entrenó este miércoles en el estadio Pacaembú de Sao Paulo con su plantel completo. Los ‘cafeteros’ no tienen jugadores lesionados ni sancionados para el juego decisorio ante los bicampeones americanos.

La Tricolor clasificó como líder del Grupo B con puntaje perfecto tras vencer a Argentina, Catar y Paraguay.

Chile es el actual campeón, pero Colombia no es inferior”, afirmó por su parte el zaguero Davinson Sánchez, del Tottenham de Inglaterra. “Colombia tiene argumentos para pelear contra cualquiera”.

Sánchez, quien liderará la zaga junto a Yerry Mina, aseguró que el desempeño cafetero en la fase de grupos no habrá tenido “relevancia” si no vencen a La Roja para avanzar a las semifinales.

El cuadro ‘cafetero’ nunca ha vencido a los chilenos en los tres partidos de eliminación directa que han jugado en el torneo continental.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here