Compartir

Miguel CeballosAlto Comisionado para la Paz, se pronunció este lunes tras confirmarse que el Eln planeó el atentado contra la Escuela de Policía General Santander en Bogotá.

Ceballos reiteró que no se reanudarán los diálogos de paz con esa guerrilla y los altos mandos del grupo subversivo deben ser capturados de inmediato por el Gobierno de Cuba.

“No es ético, ni válido, ni corresponde a los colombianos que se manifestaron. No hay protocolos que amparen el terrorismo», manifestó el funcionario del Gobierno Nacional.

El comisionado agregó: «No hay ni puede haber ninguna decisión que se tome por encima del consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, no puede haber perdón ni amparo a un grupo que reconoció este acto criminal».

Por su parte, el canciller Carlos Holmes Trujillo, confirmó que ya envió una carta a Cuba, donde le pide a La Habana que agilice la repatriación de los jefes elenos.

“Los integrantes del Eln deben ser juzgados en cualquiera que sea su condición. Dentro de las acciones se encuentra la solicitud respetuosa al gobierno de Cuba para que haga efectivas las órdenes de captura. El gobierno de Cuba tiene la obligación de darle cumplimiento de hacer efectiva las órdenes de captura contra los integrantes del Eln», indicó el ministro de Relaciones Exteriores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here