Compartir

El atentado terrorista el pasado jueves con un carro bomba a la Escuela de Policía General Santander en Bogotá congregó nuevamente a los colombianos para salir a las calles y manifestarse contra el terrorismo.

El atentado atribuido por el Gobierno al Eln cobró la vida de 21 personas y dejó cerca de 88 heridas, en su mayoría jóvenes cadetes que tenían su proyecto de vida en esta institución para servir al país, que fue segado por el accionar de los violentos.

La marcha fue convocada en Bogotá y fue replicada en otras capitales como Cali, Medellín y Barranquilla, entre otras, donde los colombianos marcharon al unísono para rechazar el terrorismo que tanto ha afectado al país, como en los años 90 por los carros bomba que hizo detonar el narcotraficante Pablo Escobar, especialmente en Bogotá, cobrando la vida de cientos de personas, en la guerra que le declaró al Estado colombiano en su intención de hacer suprimir la extradición.

La marcha en la capital del país fue convocada por ciudadanos en las redes y la iniciativa fue acogida por el alcalde Mayor, Enrique Peñalosa Londoño, quien invitó a todos a participar sin distingos de ideologías o color político, pues lo que se quiere es enviar un mensaje directo a los violentos que no soportan más hechos como la bomba al edificio del DAS, al Club El Nogal y ahora lo que pasó en la Escuela de Policía General Santander.

La movilización en Bogotá salió desde el Parque Nacional, punto de concentración, hasta la Plaza de Bolívar.

Igualmente marcharon dirigentes políticos y de diversos sectores sociales y empresariales que se han solidarizado con las víctimas y han manifestado su rechazo a este tipo de hechos.

 

Video insertado

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here