Compartir

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud confirmaron este sábado 4 de abril que el número de personas contagiadas con coronavirus en el país ascendió a 1406, luego de revelar 139 nuevos casos.

El Ministerio de Salud informó que los casos de COVID-19 en Colombia llegaron 1.406 y los fallecidos totales son 32. Por su parte, 85 personas ya se recuperaron de la enfermedad. Asimismo, se han descartado 22.300 casos.

De esta forma, la cifra de contagios aumentó en 139 en comparación con el viernes 3 de abril. Los nuevos casos están ubicados en Bogotá (108), Valle del Cauca (14), Boyacá (7), Antioquia (4), Cundinamarca (3), Huila (2) y Córdoba (1).

De esta forma, la capital del país sigue siendo la ciudad con más personas contagiadas: 695. Por su parte, el Valle del Cauca encabeza la lista por departamentos, con 179 casos. Le sigue Antioquia, que tiene 150.

Fallecidos:

-Mujer de 67 años en Villapinzón, Cundinamarca.

Comorbilidades: HTA, obesidad y diabetes.

-Hombre de 65 años en Villapinzón, Cundinamarca.

Comorbilidades: enfermedad cardíaca.

-Hombre de 77 años en Barranquilla.

Comorbilidades: HTA.

-Hombre de 84 años en Tunja.

Comorbilidades: Epoc y enfermedad coronaria.

-Hombre de 72 años en Bogotá.

Comorbilidades: hipotiroidismo.

-Mujer de 74 años en Cúcuta.

Comorbilidades:hipertensión arterial, hipotiroidismo, diabetes, falla cardíaca, obesidad, dislipidemia y Epoc.

-Hombre de 64 años en Montería.

Comorbilidades: diabetes.

Balance

Del total de casos, 575 corresponden a contagios importados, es decir, de personas que llegaron con el virus a Colombia. Por su parte, 428 son relacionados (ciudadanos que tuvieron contacto con una persona contagiada). Por último, 403 están en estudio pues no se tiene claro cuál es la cadena de transmisión.

En este punto hay que tener en cuenta que Colombia ya está en la fase de mitigación, y esto pasa cuando los casos sin nexo epidemiológico superan el 10 %. En el país, esa cifra supera el 28 %.

De otro lado, del total de casos 1.115 se recuperan en casa. Ese número corresponde al 79,3 %. 117 están hospitalizados y 57 se encuentran en cuidados intensivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here