Compartir

La alcaldía de Cali anunció que se destinarán $60.000 millones de pesos para garantizar la seguridad alimentaria de la población vulnerable en este periodo de emergencia, ante la crisis que se enfrenta por la pandemia del Coronavirus.

“Hemos definido una gerencia para la provisión de los alimentos en todos los circuitos de ciudad, no solamente en términos de los grupos poblacionales que tenemos debidamente identificados, sino también en relación a los territorios donde debemos orientarnos: territorios de estrato 1 y 2, territorios donde está la comunidad asalariada, comunidad que no tiene ningún tipo de provisión alimentaria”, explicó Ospina.

El mandatario indicó que la persona encargada de gerenciar el proceso será Fabiola Perdomo, actual secretaria de Bienestar Social, quien orientará la entrega de los alimentos. Para tal fin, se definió un formato territorial de diez zonas, que tendrán un responsable y serán divididas de la siguiente manera:
La zona 1 es la correspondiente a las comunas 3 y 9, liderada por el secretario de Educación William Rodríguez; la zona 2, Comuna 18, a cargo de Tatiana Zambrano; la zona 3 será la Comuna 20, liderada por Alfaima Sánchez; la zona 4 es la Comuna 1, a cargo de Carlos Arizabaleta; la zona 5 serán las comunas 6 y 7, liderada por el secretario de Cultura, José Darwin Lenis; la zona 6 será la Comuna 21 y estará liderada por Elver Montaña; la zona 7 corresponde a la Comuna 13, liderada por Carlos Diago; la zona 8 será la Comuna 14 a cargo de Danis Rentreía; la zona 9 serán las comunas 15 y 16, encabezada la tarea por el asesor Horacio Carvajal; y la zona 10 corresponde al sector rural, liderado por Carlos Calderón.

“Cada responsable adelantará las acciones para orientar domiciliariamente la entrega de los alimentos, no se van a entregar por centros de acopio, van a ir a su casa a entregar este mercado, con una periodicidad de 8 a 9 días para que nuestra comunidad tenga un abastecimiento de alimentos y no se vengan en búsqueda de alimentos que no se podrán entregar ni en el CAM ni en ninguna otra dependencia de la Alcaldía”, precisó Ospina y anunció que la entrega de estos mercados iniciará desde el próximo jueves.

El Alcalde añadió que se espera potencializar los $60.000 millones con aportes de la empresa privada y los sectores que se quieran unir solidariamente a este causa.

“Estos $60.000 mil millones que orientamos para seguridad alimentaria tenían otros propósitos, pero la situación nos cambia completamente nuestro mapa y es necesario hacerlo. No puede haber hambre en Cali, no puede haber falta de atención y abastecimiento de alimentos a nuestra comunidad”, precisó Ospina.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here