Compartir

La posesión del nuevo Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar Pachón, generó reacciones al interior del Concejo, por lo que se solicitó a la Dirección Jurídica de la Alcaldía verificar si no existe inhabilidad para el funcionario, dadas la investigación que avanza en la Procuraduría cuando éste era funcionario de la Unidad Nacional de Protección UNP.

Asimismo, se advirtió por parte de algunos Concejales como Clementina Vélez Gálvez, Roberto Rodríguez Zamudio y María Grace Figueroa Ruiz, que la secretaría de Seguridad y Justicia, además de estar en interinidad, no tendría recursos para mantener la nómina de personal por Prestación de Servicios PS, para el segundo semestre 2018.

El Concejal Roberto Rodríguez Zamudio, indicó que en abril del presente año se hablaba de posibles sanciones para Villamizar Pachón, “por lo que debemos asegurarnos de no caer en desengaños”.

El Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle, recordó que el nuevo funcionario de la Secretaría de Seguridad y Justicia, tiene proceso abierto en la Procuraduría General de la Nación, precisamente por omisión de normas contractuales en un proceso licitatorio cuando estuvo en la UNP. “El tema es tan sensible, que Cali no aguantaría una nueva desilusión, y hay que decir que la hoja de vida del funcionario Villamizar es interesante desde lo profesional”.

Respecto de los recursos que demanda la Secretaría de Seguridad y Justicia para el segundo semestre 2018, Tamayo Ovalle, solicitó al gobierno local dar prioridad a la memoria institucional y no ‘a la cuota política’. “Si se anuncia un recorte en personal de PS en Seguridad y Justicia, es porque hay un desborde burocrático, pero debe precisarse o priorizarse en quienes tienen mayor tiempo, con experiencia y responsabilidad”.

Para la Concejala Clementina Vélez Gálvez, en la Secretaría de Seguridad y Justicia hay zozobra porque se anuncian cambios del personal por contrato que tiene la dependencia. “Según se dicen los cambios serían ordenados por el nuevo secretario Villamizar, por eso habría recortes”, sostuvo Clementina Vélez, quien le recordó al Alcalde que los compromisos son para cumplirlos, pero no se pueden justificar despidos o incumplir los acuerdos, por la llegada de nuevos secretarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here