Compartir

Concejal Roberto Ortiz se mostró preocupado por el incremento de homicidios en Cali. “Terminamos el mes de julio con casi 90 crímenes y la violencia le está ganando espacio a la convivencia pacífica”.

En el primer fin de semana de agosto se registraron nueve homicidios y “los datos que tenemos nosotros es que el 45 % de las muertes se producen por ajuste de cuentas; venganza un 30 %, por temas relacionados con el narcotráfico; además las riñas muy dadas los fines de semana en nuestra ciudad representan casi un 18 % y un porcentaje de muertes aún no aclaradas.

Cabe resaltar que el 80% de los homicidios se producen con armas de fuego, por ello el concejal precisó que se necesitan políticas públicas de seguridad: “1. atacar bandas criminales existentes en Cali; 2. intervención social en nuestros jóvenes; 3. identificar las zonas del delito, igual los centros de operación de las bandas criminales con cámaras en vivo con identificación facial y de placas; 5. insistir más en pie de fuerza policial para nuestra ciudad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here