Compartir

Concejales de Cali lamentaron el fallecimiento del dirigente político y Magistrado del Consejo Nacional Electoral Heriberto Sanabria Astudillo, hecho que se registró en la madrugada de este viernes 6 de septiembre en Bogotá.

El Presidente del Concejo de Cali, Fernando Alberto Tamayo Ovalle, expresó su voz de aliento y solidaridad para la familia del líder político y creador de la vertiente conservadora Coraje, que tiene representación en el Cabildo caleño a través del Concejal Richard Rivera Campo.

“Es una gran pérdida para el partido Conservador y para el país, puesto que Heriberto Sanabria en calidad de magistrado del Consejo Nacional Electoral era prenda de garantía para el proceso electoral que se avecina en Municipios y Departamentos de Colombia. El Valle del Cauca en especial pierde a un gran líder social que deja obras y un gran legado para el Municipio de Florida al que sirvió como Concejal y Alcalde, al Departamento en calidad de Diputado y Representante a la Cámara, con leyes como la que convirtió a Buenaventura en Distrito Especial entre muchas otras”, destacó Fernando Alberto Tamayo Ovalle.

Sanabria asumió como Presidente del Consejo Nacional Electoral, cargo que en la presente semana había entregado a su similar Hernán Penagos.

El Concejal Richard Rivera Campo, expresó su pesar por esta noticia y destacó la tarea de servicio público cumplida por Heriberto Sanabria, en cada cargo que desempeñó en el servicio público.

Desde el Concejo se rendirá homenaje al líder conservador que deja un gran legado al país en calidad de Concejal, Alcalde, Representante y Magistrado, con un minuto de silencio en la sesión plenaria extraordinaria de este viernes citada para las 9 y 30 de la mañana.

Perfil de Heriberto Sanabria Astudillo.

Nació en Florida, Valle del Cauca. Actualmente magistrado del Consejo Nacional Electoral. Desde muy joven se perfiló como un líder social y político; a sus 18 años fue elegido Concejal, convirtiéndose en el más joven en la historia de su municipio, 6 años después fue elegido alcalde de Florida y reconocido como el tercer mejor mandatario local del país en 1995.

Abogado de la Universidad Santiago de Cali, magíster en Derecho Público y especialista en Derecho Administrativo. Ha ejercido la docencia desde hace 16 años en las cátedras de derecho Constitucional, Administrativo, General y Especial.

Retornó a la política en el 2002 como Diputado de la Asamblea Departamental del Valle Cauca  y como Representante a la Cámara desde el 2006 – 2018. Fue secretario General de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad del Ministerio de Defensa y Director del Instituto para el Desarrollo Empresarial del Valle.

Como representante a la Cámara integró la Comisión Primera; fue presidente de la Comisión Legal de Cuentas y miembro de la Comisión de seguimiento a la Ley de Víctimas. Además, candidato al Senado de la República por el Partido Conservador para el período 2018 – 2022.

Su liderazgo no sólo se ve reflejado en la vida pública, sino en el compromiso con la educación del país y las futuras generaciones, es por eso que por más de 18 años ha ejercido como docente en universidades de Cali.

De esta manera, el magistrado Heriberto Sanabria Astudillo ha posicionado a la región con procesos para el desarrollo de la sociedad colombiana.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here