Compartir

La empresas Constructora Jaramillo Mora salió al paso a los señalamientos de diversos sectores sobre el daño que se está causando al Río Pance al precisar que sus políticas son del cuidad,a la preservación y protección del medio ambiente.

En rueda de prensa realizada hoy en Cali su gerente general entregó el siguiente comunicado: “Aclaramos a la comunidad en general, a los medios de comunicación y a las entidades gubernamentales que Jaramillo Mora Constructora S.A. no tiene injerencia alguna en la explotación o extracción de piedra o en la intervención que terceros están realizando en las riberas del Río Pance, que hasta donde entendemos son actividades específicas de explotación minera. Así que no somos sujetos a ninguna sanción o suspensión de actividades por la entidad ambiental competente”, así lo manifestó el gerente de la Constructora, arquitecto Gustavo Jaramillo Mora mediante comunicado oficial.
En el mismo comunicado se realizaron las siguientes aclaraciones: “Es importante explicar que dentro de la actividad edificadora de la Constructora se ha tenido especial cuidado de no ejecutar ningún desarrollo u obra en la margen de protección de los ríos, por lo tanto todos nuestros conjuntos se encuentran a una distancia superior a los 30 metros de la margen del Río Pance, en cumplimiento de las normas a nivel nacional y local, con lo cual se garantiza que Jaramillo Mora Constructora S.A. no afecta la fuente hídrica y por el contrario rodea el Río Pance con zonas verdes públicas en proceso de adecuación técnica para la conservación del ecosistema”.
Puntualmente en las construcciones del sector de Pance, frente a la imposibilidad de Emcali de recibir las aguas servidas provenientes de todos los condominios y demás edificaciones de la zona suburbana, la Constructora, previa aprobación de la CVC, diseñó y puso en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para sus proyectos, la cual se encuentra funcionando en las condiciones exigidas por la norma. No obstante, en la actualidad se están implementando nuevos procesos tecnológicos y operativos que permitan controlar las variables, que por factores exógenos, pudieran afectar el buen funcionamiento de la Planta.
“Destacamos que ni el funcionamiento, ni la operación de dicha PTAR han sido suspendidos por las autoridades, debido a que con ella se está prestando un servicio público esencial para los habitantes de las viviendas de los proyectos, y tampoco se ha suspendido obra alguna de la Constructora”, precisó el gerente de la Constructora.

Para finalizar, el arquitecto Jaramillo Mora dijo “Con lo anterior queda claro que los rumores generados a través de redes sociales y algunos medios de comunicación no tienen ninguna validez y se nos hace preciso manifestar que compartimos los planteamientos del alcalde Jorge Iván Ospina relacionados con la Política de Protección del Medio Ambiente y en especial el cuidado y preservación del Río Pance y sus franjas protectoras y damos nuestro total respaldo, así como garantizamos nuestra participación de manera activa en su implementación”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here