Compartir
Foto El Colombiano

La Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de Jesús Santrich para que comparezca al proceso. 

«Pese a que en un primer escenario el señor Hernández Solarte atendió las citaciones de las diferentes autoridades judiciales y en virtud de ello se le privilegio su derecho fundamental a la libertad, ahora, considerando las nuevas circunstancias, se resolvió dictar orden de captura con fines de indagatoria», precisó la Corte este martes.

El alto tribunal agregó que la orden de captura será remitida a la oficina central de interpol para activar el trámite de publicación de circular roja. Lo cual significa que podría ser capturado en cualquiera de los países donde funciona este organismo.

Santrich estaba citado este martes 9 de julio para rendir indagatoria en el proceso que lleva la Corte, luego de que esta reiterara que, como congresista y aforado, el organismo que debía investigarlo era el alto tribunal y no la justicia ordinaria.

La Procuraduría había pedido al alto tribunal ordenar la captura de Santrich mientras que su defensa solicitó que se reprogramara la indagatoria.

Tras la decisión de este martes de ordenar su captura, Santrich, de quien se perdió el rastro desde la madrugada del domingo 30 de junio, se convierte en un prófugo de la justicia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here