Compartir

Por Rodrigo Ocampo/ Así fue bautizado por el narrador Giovanni Tolozza, “La Nigua” Caicedo, y viendo el significado de este animalito le cae como anillo al dedo a Deiber Caicedo. Nigua: “La nigua es casi un microbio chiquita, chirriquitica, pero que rasca y que rasca, que pica, pica y repica, la nigua es casi un microbio chiquita, chirriquitica, y que cosa tan verraca si pica la hijueputica.” Bambuco de Bernardo Gutierrez.

Y este Deiber es chiquitico, chirriquitivo, escurridizo cuando pica y pica el área que dolor para los defensas. Así fue Caicedo para la defensa del Boyacá Chicó, un dolor de cabeza para todos. Si no era por la punta derecha, cambiaba con Benedetti a la izquierda y enloquecía a todos.

Ese par arriba va a enloquecer a más de una defensa. El Cali contra Chicó es el Cali que el aficionado quiere ver, ordenado, jugando vertical, no para atrás, un Cali que no deja respirar. Ese once que montó Pelusso en Palmaseca es un once que vamos a seguir viendo por rato ya. Creo que el uruguayo encontró el equipo. Un Jeisson Ángulo renovado, bien en su puesto, rápido, atacando y regresando, con fortaleza y queriendo recuperar su posición. Daniel Giraldo se afianza por la derecha, y la confianza del técnico se lo está retribuyéndo el jugador. Lucumí es central y ya, Rosero seguirá viendo los partidos desde el banco, la pareja con Palomeque fortalecen la defensa y vimos a los cuatro de atrás fuertes y concentrados. Adelante Mosquera, Balanta y Abel se sitúan y esta será una línea de contención que dará de que hablar. Contra Chicó, si un equipo recién ascendido, pero que controlaron a los rápidos jugadores que tiene el cuadro de Tunja.

El Deportivo Cali no le permitió pensar al rival, no lo dejó jugar, le quitó el balón y hubo momentos en que se veía el desespero de los del Chicó sin poder tomar el balón. La dupla de Benedetti y “La Nigua” van a enloquecer a muchos y serán una piquiña incómoda para varias defensas en Colombia y la verán negra. Un capítulo aparte para “Pepe” Sand, su sacrificio es importantísimo, los goles ya van a llegar, pero la forma como baja a acompañar a sus compañeros y cómo pone balones de gol es para quitársele el sombrero. Lo vemos recuperando el balón, armando ataques y haciendo de pivot para que Benedetti o Caicedo llegaran al área. Sand se ha convertido en un luchador que va dar de que hablar en la Liga y en la Suramericana.

Cuatro goles y cero en contra, cuatro goles de canteranos, un señor golazo de Benedetti, el primero como profesional de “La Nigua”, recuperación y confianza para Sabbag y Jown Cardona, que les da un respiro. El Deportivo Cali respiró de toda el agua sucia, críticas y mala leche de muchos que quieren ver al Cali derrotado y arruinado anímicamente para allí salir a cobrar el “Se los dije”. Demostró que está para grandes cosas. Es un granito de arena hacia la recuperación y que se espera que ese haya sido el primero de muchas alegrías que este equipo dará en el 2018. Lo necesitan sus hinchas, socios, jugadores y detractores para callarse la boca. Este es el Deportivo Cali que queremos ver.

Ese compás de espera, se vio ayer, aunque falta, es un muy buen inicio. Allí tienen los que se llenaban la boca con las frustraciones del Cali. Este equipo ya sabe que ganar si es posible, ahora sí a seguir de largo.

Rodrigo Ocampo

Resumen del Partido
Estadio: Deportivo Cali
Asistencia: 5.000 aficionados
Árbitro: Jhon Alexánder Ospina

Alineaciones

Deportivo Cali:
Camilo Vargas, Daniel Giraldo, Esequiel Palomeque, Jeison Angulo, John Lucumí, Abel Aguilar (Andrés Pérez, Min 46’), Kevin Balanta, Déiber Caicedo, John Mosquera, Nicolás Benedetti (Jown Cardona, Min 81′) y José Sand (Pablo Sabbag, Min 65’).

DT: Gerardo Pelusso

Boyacá Chicó:
Sergio Avellaneda, Luis Toloza, José Mosquera, Carlos Alberto Díaz, Jordy Monroy, Juan David Díaz, Jhan Mora (Óscar Balanta, Min Min 29’), Felipe Ponce (Denis Mena, Min 63′), Jhon Arboleda, Misael Riascos y Diego Valdés.

DT: Jhon Jairo Gómez

Goles: 1-0: Benedetti (Min 15’). 2-0: Caicedo (Min 48’). 3-0: Sabbag (Min 79’). 4-0: Cardona (Min 88′).

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here