Compartir
Carlos Fernando López, gerente de Indervalle

Este miércoles iniciarán los XXI Juegos Deportivos Departamentales y IV Para Departamentales Valle Oro Puro 2017 en el municipio de Cartago. Deportistas de los 42 municipios llegarán a la Villa de Robledo en donde se medirán en el primer día de competencias en esgrima, fútbol sala, taekwondo y voleibol.

De igual manera, en el municipio de Obando se dará inicio a la disciplina de balonmano.

«Este miércoles nosotros iniciamos los Juegos Departamentales, vamos a tener la llegada prácticamente de 37 delegaciones donde van a estar totalmente alojadas en nuestra aldea deportiva y, por supuesto, para algunos municipios que han querido tener su estrategia deportiva de competencia van a estar totalmente aparte en este caso de Palmira, Cali, Buga y Yumbo», destacó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Durante el certamen el municipio de Cali albergará las competencias de Boccia y BMX y Ansermanuevo el ciclomontañismo.

“Cada uno de los municipios muestran su fortaleza deportiva, lo que ha venido trabajando, se realiza cada dos años y, por supuesto, es darle la oportunidad a los deportistas de representar a su municipio, pero también ser visto por las ligas y por la selección Valle”, aseguró López.

Por su parte, la diputada de Cartago, Martha Lucía Vélez Mejía, destacó que estos juegos del Valle del Cauca participarán más de 6 mil deportistas de todo el departamento, convirtiéndose en el certamen deportivo más importante del departamento organizado por la Gobernación.

“En esta versión los atletas se medirán en 30 disciplinas deportivas convencionales y de discapacidad, garantizando el proceso de renovación de competidores que el Valle del Cauca requiere para triunfar en los campeonatos del orden nacional”, aseguró la asambleísta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here