Compartir
Imagen ilustrativa

Los nueve presuntos integrantes de la organización delincuencial detenidos son investigados por varios delitos.

En las próximas horas, la Fiscalía Local presentará ante un juez de Control de Garantías a nueve presuntos miembros de la banda Oficina 18.com o Los del Hueco.

Los nueve indiciados fueron capturados durante 14 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Alto Meléndez, Jordán ubicados en el suroccidente, y Floralia en el oriente de la ciudad.

Los operativos, coordinados por la Fiscalía Local, contaron con el apoyo de unidades del Gaula y Sijin de la Policía Nacional.

Los capturados, siete por orden judicial y dos en flagrancia, fueron identificados como Andrés Julián Moran Chico; José Luis Rivera Castro; Jaider Montes Osorio; Gilver Montes
Osorio; Jhony Brayan Lucas Martínez; Jhon Wilmar Gómez; Soren Alfonso Molina Álvarez; Reinaldo Rodríguez Sandoval; y Beatriz Rodríguez Sandoval.

De acuerdo con las primeras indagaciones, estas personas, presuntamente, están vinculadas actividades de desplazamiento forzado de los habitantes de estos barrios, extorsión y tráfico de drogas.

La Fiscalía solicitará al juez Penal legalice la captura e imputará cargos por concierto para delinquir, desplazamiento forzado, extorsión, hurto, homicidio y fabricación,
tráfico, y porte de estupefacientes.

Asimismo, le pedirá al juez dicte medida de aseguramiento en contra de los nueve presuntos miembros de la Oficina 18.com consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here