Compartir

La banda Los del Sector se dedicaba a cobrar, ilegalmente, dinero a los residentes y pequeños comerciantes de este sector de la ciudad.

Los operativos de captura se realizaron en diez registros y allanamientos en varias viviendas del oriente de la ciudad.

Los ocho capturados fueron identificados como Brayan Stiven Sinisterra Cáceres, alias Cucaracho; Heberson Rubén Cabezas Castillo, alias Fameco; Juan David Guevara, alias Chinga; Martha Lucía Guevara Tangarife, alias Doña Martha; Luis Antonio Mosquera Castillo, alias Morocho; Ramón Victoria Valencia, alias Gabino; Wilson Fabián Díaz Samaniego, alias Chiflis; y Luis Fernanda Guevara, alias La Morocha.

Las diligencias judiciales fueron realizadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de unidades del Gaula de la Policía en el barrio Potrero Grande.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Seccional, la banda Los del Sector se dedicaba a cobrar, ilegalmente, dinero a los residentes y pequeños comerciantes de este sector de la ciudad, y quienes no accedían a pagar los montos de hasta un millón de pesos, eran amenazados de muerte y desplazados de sus viviendas y tiendas.

Durante las audiencias de Control de Garantías ante un juez Penal Municipal, el ente investigador les imputará cargos como presuntos coautores responsables de los delitos de extorsión agravada, desplazamiento forzado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, y fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

Igualmente, le solicitará al juez Penal dicte medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here