Compartir

El director del DAGMA, Carlos Calderón, salió al paso de las críticas del alcalde Jorge Iván Ospina, quien públicamente dijo que por terceros se enteró del positivo de Covid19 de los funcionarios del DAGMA al señalar que solo anoche fue enterado de ser portador del virus.

El funcionario emitió el siguiente comunicado:

A las 10 de la noche recibí una comunicación donde se me informó que la prueba de COVID 19 que me fue practicada el día martes 23 de junio como parte de los protocolos de prevención y seguimiento resultó positiva, la cual me fue entregada el día 27 de junio.
En el mes de abril, como parte de los protocoles de vigilancia y control me había realizado otra prueba que resultó negativa.

Tengo que manifestar que durante todo este periodo y hasta ahora, no presento ningún síntoma relacionado con esta enfermedad, es decir, que he sido asintomático.

Por esta razón y de manera inmediata he entrado en cuarentena y aplicado los debidos protocolos de bioseguridad y aislamiento con familiares y personas cercanas de mi entorno.

Igualmente he dado instrucciones para que en el marco del Plan de acción frente al COVID 19 que ejecuta actualmente el DAGMA, se apliquen de manera inmediata todos los protocolos necesarios para garantizar la salud y proteger la vida de todos los funcionarios y contratistas. Esto significa entre otras cosas el desarrollo intenso de trabajo en casa y la virtualidad, al igual que la toma de pruebas a todas las personas potencialmente en riesgo.

Quiero señalar finalmente que desde esta misma noche tomé contacto con mi EPS para lograr que se me practique una segunda prueba, la cual espero sea llevada a cabo este puente festivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here